-

-

BORDERLINE



Aquí estoy otra vez, detrás de la silla; ¿Hoy me tocan choques o pastillas?
No se para qué pregunto, siempre me mienten y engañan, la última vez que pedí que me sacaran fue para mi cumpleaños y lo poco que recuerdo son imágenes borrosas y cosas posiblemente producidas por mi mente. Estaba tan dormida que no sentí ni siquiera el cosquilleo previo a la recuperación de la sensibilidad en mis extremidades.

Ahora creo que voy para el baño, no estoy segura de a dónde me llevan. ¿Revisión? Pero ya tuve una ayer, mis uñas están cortadas, mis lastimaduras sanadas, no tengo piojos… entonces, ¿qué quieren ahora?            Fuera ropa, odio este momento, siempre lo odié. Te miran como si fueras un animalito, ahí atrapado en la bañadera, desnudo, en la posición más frágil, débil, humilde que puede tener un ser humano.

Dicen que cuando estás desnudo no se puede mentir, no podés ocultar nada, sos tal cual sos, decís exactamente qué pensás y expresás lo que sentís.

No es verdad, yo miento todo el tiempo, no puedo evitarlo, miento y engaño y confundo y lo disfruto, porque soy el único que ve las cosas con claridad, pero en este lugar cuando uno ve las cosas como son, lo acusan de loco, de enfermo, no lo soy. Soy una persona con una parte del cerebro despierta, una parte que solo algunos podemos aprovechar, eso es lo que pasa. Ellos dicen que son “normales” pero son ciegos, nosotros somos acá tratados como ratas de laboratorio, piensan que no entendemos, que no nos damos cuenta de cómo nos ven, pero nosotros sabemos todo, al menos mucho más. No nos pueden esconder nada, sabemos por qué estamos acá pero no deberían tratarnos así. Deberíamos instruirlos, enseñarles cómo es la realidad. Pero los “normales” le temen a lo desconocido, a lo diferente… a la evolución.
Está muy fría el agua. Por favor no quiero entrar acá. Por favor, háblenme, soy un ser humano. Ni siquiera aprenden mi nombre, ¡DIGANME MI PUTO NOMBRE!

Intentan regularizarme, purificarme y para eso tengo que abandonar todo, hasta quién soy, cómo soy, mi nombre, mi apellido, todo. No me ayudan, me moldean para que me haga como ellos, iguales.

¿Me podría dar la esponja, por favor? Creo que yo puedo sola, gracias. Le estoy hablando, ¿por favor me da la esponja a mí? ¡No me toque! Yo puedo sola, por favor suéltenme, ¿Qué quieren de mí? ¡Soy un ser humano! Soy un ser humano, soy un ser humano… soy un ser humano, soy un ser…

¿Qué hago acá? Otra vez lo mismo, no lo aguanto más, esa es su manera de deshacerse de mi, dopándome cual caballo salvaje.

Silvia era buena conmigo, Silvia me mostró el camino, ella me dijo que pensando las cosas que me pasan y luego escribiéndolas mis angustias se iban a ir. No se por qué le seguí creyendo a la mujer esa, si siempre me dijo “vas a mejorar” “vas a salir de acá“, “te lo prometo” Era mentira, al igual que “te prometo que es la ultima vez que te mandan a los choques” “te lo prometo”.

Todos me prometen cosas como si fuera un nene que se olvida a las semanas, pero no me lo olvidé ¡no me lo olvidé! ¿La última vez? ¡JA! Lejos de eso, fue una de las primeras a las que le iban a seguir varias sesiones intensivas más.

¡Qué locura creerle!, soy un ingenuo.

Hora de comer, qué bueno. Menos arroz por favor, después no puedo cagar. Gracias.

¿Qué me mira esa? ¡¿Qué me miras, loca?!
¿O acaso crees que estoy mucho peor que vos? ¿No te das cuenta de por qué estas acá? Vos también estás mal, eh.

¿Para que estoy acá? VIOLENTA ¿yo? Jaja, que cómico lo dicen los mismos que me electrocutan, empujan, me hacen tragar medicamentos por la fuerza y me gritan cuando me siento mal. Así que soy violenta eh, y ¿porqué, puedo saber? Esa chica me miraba mal, ya les dije, me miraba como si yo fuera un bicho enfermo.

Bueno pero ese tenedor no la mató ¿o si? Y bueno, entonces no hice nada grave. ¡NO! ¡No me toquen! ¡Me rehúso a ir a la freidora otra vez! Por favor, por favor voy a cambiar, estoy sola y lastimada ¡por favor! ¡Silvia! Ayudáme! ¡Por favor! ¡NO! ¡NO! No me dejes... no me dejes acá… sola…

Hago fuerza por abrir los ojos pero tengo miedo, creo que esto es sangre en mi boca, pero aún no me volvió el gusto, ¿Estaré completa? Solo siento la cabeza y los ojos, con gran esfuerzo la espalda. Esta vez fue en serio. Créanme, mi cerebro no explotó de casualidad.

¿El desayuno ya? ¿Pero cómo? ¿Dónde estoy? No, no me estoy agitando, por favor, le temo a las agujas, por favor, ya entré en razón, no me pueden hacer esto, no me pueden tener así, por favor… Ay aaaaaaay. Tarde, mis ojos se entrecierran, entonces es cuando se les estiran los rostros y el pasillo, otra vez, ¡no! No puedo ver más este maldito pasillo y a estas malditas personas, no… por favor ¿pueden parar de hacer ruido? No lo soporto más. Y ya me suspendí, ahora me voy a desintegrar lentamente, y en un par de horas voy a estar completa de nuevo.

Lo disfrute fue como un sueño largo que me ofrecía lo que mas me gusta, los miedos ajenos, sus sufrimientos y sus mas grandes temores, ¡que placer! Y entonces vi sus caras, marcadas, sintiendo miedo, miedo real. ¿No es magnifico?

El horror es lo más bello que hay en el mundo, porque cuando una persona siente el horror, el verdadero horror demuestra quien es, sin falsas actitudes. Es igual que una persona desnuda, es algo así, es como estar desnudo frente a un temor. Nada más.
Pero shh no le cuentes de estos sueños a la doctora, ella se va a enojar, ella siempre se enoja y nos lastima.

¿y estas para que son? Pero no eh, no, estoy muy tranquila, gracias igual. No estoy gritando señor discúlpeme, pero estoy bien hoy, y creo que solo voy a tomar las verdecitas esas, los… mmm somníferos, ahora encuentro en el dormir un placer diferente, uno de esos que te hacen respirar profundo y hacer una sonrisa real. Los laxantes lo acepto, nunca vienen mal, estoy comiendo demasiado arroz últimamente, y como estoy la mayoría del tiempo al pedo, no me molesta.


Buenos días ¡mon capitain!
¿Si estoy de buen humor? Hoy estoy como nunca antes, ¡VICTORIA! Lo logré.
¿Por qué será que me siento tan enérgica, tan feliz, tan simpática tan… tan… viva?
Hace mucho que no me siento realmente viva, usted sabrá.
¿Qué hay de desayuno hoy? Oh, si ya son la doce será mejor que vaya a prepararme para almorzar, ¿cierto?
¿Duchas? Pero me bañé hace poco, enserio. Ustedes estaban, ¡no porque esté acá crean que pueden mentirme eh!
¿Acaso creen que si ustedes, los que deberían darme apoyo, me tratan de loca yo voy a poder salir? Por favor soy una persona, ¡SOY UNA PERSONA, CARAJO! Con derechos y todo eso… ¿ven? ¿VEN? ¿Ven lo que hicieron pelotudos? NO ¡NOO! ALEJATE DE MI ¡alejáte! Yo estaba bien, estaba de buen humor, me sentía normal. NORMAL N-O-R-M-A-L ¿Entienden? Por una vez en mucho tiempo sentí ese “noséqué” que se te mete por las venas cuando te miran como a un par. Y ustedes lo cagaron ¡SIEMPRE CAGAN TODO! De chica solía escribir en mi brazo, cosas como “Solo se trata de vivir, esa es la historia” o “All you need is love” , “La felicidad no se compra ni se vende” “nothing gonna change my world” … PURAS MENTIRAS, falacias , que inventaban para que los jóvenes perdidos como yo, pensaran que no estaban tan solos … mentira, siempre estuve sola, y ahora después de tanto, anorexia, bulimia, múltiples intentos de suicidio , violencia, drogas, automutilación, conseguí toda la atención que busque desde mis primeras palabras, ¿y ahora?

Ahora me doy cuenta de que no era lo que quería, todos están alrededor mio, si. Pero no porque quieran, sino porque soy una puta carga, siempre voy a ser eso. Porque no se cuidarme a mi misma, porque no quiero cuidarme a mi misma, porque no pretendo cambiar, pero tampoco pido que cambien por mí, porque estoy loca, porque doy miedo, porque no soy un humano, soy una criatura. Experimentan conmigo cual ratón de laboratorio y no entienden que tengo pensamientos, que tengo sentimientos ¡que soy una persona! ¡PORFAVOR!
Te traen acá para que te arrepientas de no haberte intentado suicidar una vez más. Una pastilla más. Una cortada más. Una comida menos. Pero por alguna maldita razón, pediste que te rescaten, que te ayuden ¿para que? Porque te gusta sufrir, pedís castigo, pedís perdón. Sos una mierda, y al pedir una mano automáticamente accediste a la muerte lenta. Porque al fin y al cabo, esta sociedad y estas personas son el verdadero peligro. Es lo que mata. Pero a mi nada me mató. No tenía nada que perder porque pensaba: si me muero  me libero y si no, como dice un viejo amigo: “lo que no te mata te hace más fuerte” y por eso sé que soy fuerte.
Hey man where'd you get
That lotion? i been hurting
Since i bought the gimmick
About something called love
Yeah something called love
That’s like hypnotising chickens
Well i'm just a modern guy
Of course i've had it in my ear before
Cause of a lust for life
¿Pueden apagar esa música? Cada vez suena más fuerte, ¡la puta madre!
La música que esta sonando, apáguenla. Me duele terriblemente la cabeza.-de chica solía gustarte, si – de chico solía gustarme- ¿qué esta pasando? Me siento algo mareada y ten… i got a lust for life
Got a lust for life, lust for life, lust for life, LUST FOR LIFE!
Despierto. ¿Que me pasó? Siento que pasaron minutos, pero al juzgar por los cambios a mi alrededor, mi hedor, mis uñas, mi boca seca, aliento, dificultad al abrir los ojos, y lo demás debieron pasar días… ¿o me equivoco? Estoy confundida, ¿Meses? ¿Están seguros? Estuve meses como un vegetal… ¿De qué hablo? Desde los 15 años estoy como un vegetal, desde que decidieron que mi vida no era como la planearon y por eso debería ser desechada y tratada como basura, apenas si recuerdo el rostro de mis padres, de mis amigos, mis padres… ¿siguen vivos? ¡JA! Claro, como siempre, yo estoy un poco más destruido pero estos tipos siempre igual, indiferentes, electrochoques si pero ¿ver y oír? ¿Entender? ¿Ayudar? Eso nunca… Yo estoy acá porque estoy rayada, fallada, y ahora olvidada, ¿por quién? Por el mundo, por el caprichoso mundo, que decide si vas a ser alguien o no, el vanidoso mundo, o como algunos le llaman “Dios”. Ese tal Dios del que tanto hablan, no entiendo por qué tanto lio por alguien que los abandonó en los peores momentos, de guerra, hambruna y también locura, pero aun así, las cosas buenas son actos suyos, no lo entiendo. A mi nunca se me ha presentado ese sujeto, o lo que sea, porque al fin y al cabo si es algo, humano no debe ser, porque a ningún humano se le toma tan enserio, menos sin tener pruebas de su existencia.
Yo no conoceré a ese Dios, pero conozco cosas reales a cambio, conozco el dolor, el miedo, la felicidad la supe conocer alguna vez de niña. El amor, aún es un sentimiento que no comprendo ni pretendo entender, siento lo mismo que con Dios; no hizo nada por mi, no espero nada de él, no hago nada por el y nunca tuve pruebas de su existencia.
Conozco la curiosidad y las consecuencias de ella, conozco la angustia y el desahogo, conozco la locura…
If I'm lost please don't find me
If I jump let me sink
we descended from no one
with a wink
Siempre quise ser mama, claro que no estoy en las condiciones ni podría a causa de que nadie estaría dispuesto a darme un hijo. ¡Claro! ¡Si estoy loca! Nunca tendría un hijo, me vería como un monstruo… Soy un monstruo, todos me temen, no temen por mi seguridad, temen por la suya, ¡por eso me tienen acá encerrado!

Buenos días, estoy tranquila, si, por suerte si.
¡Que rico! Me había cansado de desayunar pastillas, claro que esto es temporal ¿cierto? Lo supuse…
Bueno, muchas gracias; si, hoy me siento bien.
La verde por favor, gracias, muy amable. ¿Puedo ir al baño? Por favor creo que hoy puedo ir sola, prometo que hago y vuelvo, sin vueltas, sin cometer… locuras…
De acuerdo, en ese caso prefiero no ir, le devuelvo estas porque, si no, me hago en sima.
You don't know just how to start me up,
don't know how to get me going now.
Something's wrong between the two of us,
I'm not a robot but I feel like one.
Hoy tengo ganas de dar un paseo por el parque, por supuesto, nuestro parque, y también hacer algunas actividades que no he probado nunca, por más que suene extraño, durante mi estadía aquí.

He podido notar que el césped esta muy alto en la zona de los lagos, de hecho pensé en cortarlo yo mismo pero claro, no se me permite usar tijeras, o elementos puntudos de ningún tipo y bajo ninguna circunstancia.
Hace dos años tampoco se me permitía ir al lago, ya que tenía cierta atracción por lanzarme a él desnuda pero con zapatos.  La del cuarto 5 se reía y decía que a ella no se le permitía por que se metía vestida y con zapatos.

Cambiando de tema, ¿cómo está el clima en Holanda, ahora? Escuché que estaba delicioso, lo dijo Muriel, la del octavo pero a ella no le confío mucho.

Que lástima que el paseo terminó, ha sido una velada encantadora. Gracias, gracias me acomodo solo, buenas noches; Que tipejos, noté que se reían todo el tiempo, ¿pero de qué? Me piden que sea normal y eso les doy, que sea amable, educado y eso soy. No entiendo que tengo que hacer para que me tomen enserio, de todos modos estoy cansado, creo que me voy a dormir.

Even if I run
I’m never running fast

Even in my dreams
I couldn´t make it there

What about the sounds
that never let me rest

Everything you want
I´m gonna shut it out

If it’s quiet anywhere
Let me hear myself again
¡Que horror! ¡Que espanto! Al fin estoy despierta, fue horrible, fue horrible. Aun tiemblo; Era un monstruo, pero ahora mi exterior era el reflejo de mi interior, yo no tenía una forma definida, era cambiante, me hacia grande, me hacia pequeña, me congelaba y luego me derretía, mis palabras eran las justas y precisas pero aun así nadie me entendía, todos huían de eso… de mí…
Todas las imágenes se veían oscuras y borrosas y había un campo de fuerza que no me dejaba entrar a ninguna, excepto una, que era nítida como el agua y podía entrar, era la clínica, mi clínica, era mi única salvación porque solo podía entrar allí mientras afuera el mundo, en llamas se derrumbaba; no me pude despedir de mis padres ni familiares, ni amigos, ni profesores, vecinos. Rápidamente me metí buscando refugio en la clínica y dejando todo, mi mundo, mi vida atrás.
Pero al entrar un monstruo de mil cabezas mucho mas loco que yo me ataca, trato de huir pero me tiene en sus garras, y me esta desgarrando las piernas, quedo inmóvil, aterrada, gritando, llorando, pido ayuda pero nadie me escucha o nadie quiere escucharme, todos fingen que no existo y yo sola, sangrando y asustada, no encuentro otra salida mas que volverme como el monstruo aquel, que me dejo moribunda, y lo absorbo y me convierto, busco venganza y…

Estoy despierta. No quiero cerrar los ojos pero tengo mucho sueño y es muy temprano para despertar. De todos modos en un momento caeré vencida por los somníferos.
Despierto, HOY; hoy es el día, tengo que estar linda y portarme bien, hoy me baño y cepillo los dientes, hoy si, hoy seré libre…
Bueno doc, entonces ¿está todo en orden?
¿Estoy curado? ¿De verdad? ¡Muchísimas gracias! No se va a arrepentir, muchísimas gracias, es un sueño hecho realidad, gracias, gracias enserio.
Voy a juntar mis cosas.
Chau chicas, ¡me voy! Soy libre, soy feliz, ¡soy feliz! ¡¡¡¡ESTOY CURADA!!!!

Despierto, siempre lo mismo.

La única salida del loco, es la locura.
               




Clara. González. Casella ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exégesis

-

-